1812-2012

1812- 2012 AÑO DEL BICENTENARIO DE LA CREACIÓN DE LA BANDERA NACIONAL

martes, 8 de marzo de 2011

Saludos y mensajes por el Día de la Mujer

En este Día Internacional de la Mujer, hacemos llegar a todas las mujeres de nuestro pueblo y de toda  la Argentina un cálido saludo y nuestro mayor reconocimiento a todas las mujeres que día a día luchan incansablemente por una sociedad mas justa e igualitaria.

“Este año con la particularidad de celebrarse el Centenario del Día Internacional de la Mujer, ya que se instauró en 8 de marso en el año 1911”, día en que se recuerda los derechos de las mujeres trabajadoras a partir de un hecho trágico que le costó la vida a alrededor de 150 mujeres obreras textiles, renovamos nuestro compromiso por la vigencia plena de esos derechos en nuestro país y el lema para este 2011 es “ACTÚA MUJER Y CELEBRA SER MUJER”.

En jornadas como ésta se suele caer reiteradamente en la adjetivación del termino.En el día de la mujer, se piensan y se dedican párrafos a la mujer luchadora, a la mujer valiente, a la mujer madre, a la mujer transgresora. Debemos asumir que estamos cada día más inmersos en un tiempo en que la palabra mujer no requiera de adjetivos para valorizar dicho término.
La palabra mujer debe encerrar el mismo nivel de expectativas y futuro que cualquier otro vocablo. En la palabra mujer se conjugan todos los aspectos que se deben exaltar del valor propio del género y al mismo tiempo el total de los alcances de la palabra humanidad.